Los inicios de AFAMSA, Agrupación de Fabricantes de Aceites Marinos, S.A., se remontan al año 1965 con la unión de varios productores de aceite y harina de pescado.

La revalorización de los subproductos de la pesca era entonces el objetivo, estando vigente en la actualidad con la integración en la empresa de los principales productores nacionales.

A lo largo de estos 50 años la empresa ha ido adquiriendo una dilatada experiencia en la transformación de aceites de pescado obtenidos de fuentes sostenibles, lo cual le permite ser en la actualidad un referente en el sector.

Con el paso del tiempo se diversificó la actividad de la empresa, comenzando a transformar diversas fracciones de aceite de palma en productos destinados principalmente a la alimentación animal.

Este éxito no habría sido posible sin el gran capital humano así como unas infraestructuras en constante innovación. Estos factores han sido clave en la completa renovación de la planta en unas nuevas y modernas instalaciones dotadas de los últimos avances tecnológicos y automatización de procesos así como desde el punto de vista medioambiental y eficiencia energética, adquiriendo una vital importancia la seguridad alimentaria.

Estas instalaciones se encuentran estratégicamente situadas próximas a Vigo en el noroeste de España, puerto clave en el tráfico marítimo de mercancías con conexiones a los principales destinos a nivel mundial.