POLÍTICA DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Política de calidad y seguridad alimentaria definida por AFAMSA está enfocada a la consecución de su objetivo principal, que es identificar y satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes bajo los más estrictos parámetros de seguridad alimentaria. El ámbito de aplicación de estos sistemas de gestión abarca a todos los aceites y grasas de origen vegetal o animal, desde las actividades de compra y recepción de las materias primas, su tratamiento y transformación, hasta el envasado, expedición y entrega del producto.

Para alcanzar el objetivo propuesto, AFAMSA se compromete a cumplir los siguientes aspectos:

· Optimizar la productividad y la eficacia de la organización.

· Desarrollar y promover recursos e infraestructuras que permitan el correcto desarrollo de operaciones.

· Garantizar la formación y cualificación del personal, siendo responsables del cumplimiento de nuestros procedimientos de trabajo.

· Elaborar productos seguros y de calidad; que respondan a sus especificaciones y cumplan con las normativas y legislaciones vigentes.

· Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria.

 
Para la consecución de estos aspectos y el cumplimiento de los requisitos establecidos, AFAMSA cuenta con el firme compromiso e implicación de la Dirección de la empresa, haciéndolo extensible a todo su personal, de manera que todos y cada una de las personas
que forman parte de AFAMSA contribuyan a desarrollar, mantener y evaluar el sistema de calidad y seguridad alimentaria, desde informar puntual y fielmente de los problemas y/o mejoras y cooperar internamente y cumplir con los procedimientos establecidos.