Grasa de Palma AFAMSA

Nuestras grasas de palma

Tanto la estearina de palma (RBD) como los ácidos grasos destilados de palma (PFDA) son hidrogenados y posteriormente atomizados obteniéndose sendas grasas by pass (AFAMSOL 351 y AFAMSOL 360) con elevados valores energéticos y nutricionales.

Por otra parte, los ácidos grasos destilados de palma (PFAD) son transformados mediante un proceso de saponificación en sales cálcicas, comúnmente conocidas como jabón cálcico  (SOLAFAM 424). Disponemos así mismo de ácido palmítico (C16) del 98% de pureza, atomizado en polvo (SOLAFAM 440).

Diferentes fracciones de palma son también suministradas en estado líquido para la fabricación de piensos compuestos (SOLAFAM 431 y SOLAFAM 436).

Nuestro compromiso con la calidad y seguridad alimentaria garantiza el estricto cumplimiento de la normativa europea relativa a las materias primas destinadas a alimentación animal. La totalidad de nuestros aceites y grasas para esta aplicación presentan niveles muy inferiores a los máximos establecidos en cuanto a dioxinas, PCBs y metales pesados.

El sistema interno de calidad asegura la total trazabilidad desde la materia prima al producto final, lo que supone que dichos parámetros estén controlados en todo momento.